lunes, 6 de abril de 2015

Puff de trapillo Azul.

¡Qué ganas tenía de enseñaros mi PUFF!



¿Conocéis la tienda "A Loja do Gato Preto"?, ¡me encanta!. Hará unos meses nada más entrar me dí de bruces con un par de preciosos puff de trapillos. No los compré porque me parecieron caros, después de hacer el mío y conocer costes y esfuerzo, ya no me lo parecen. Pero nada como hacerlo tu misma.

Vi por primera vez madejas de trapillo en las tiendas de los chinos, sin embargo en estas tiendas es difícil encontrar colores que te gusten y en la cantidad que necesitas. Me recomendaron esta maravillosa tienda: http://www.hazlo-manualidades.com/. Allí encontré la suficiente cantidad de este precioso trapillo azul (4 madejas, 16€), mi preciosa y gordita aguja naranja (4€) y los primeros consejos: "cómo coger la aguja para trabajar el trapillo y qué utilizar para el relleno".

Hay varios tutoriales en youtube para hacer puff, pero con la forma que quería se quedaban en dos:
Me gustó mucho la idea del puff con tapa para poder lavarlo con mayor facilidad, pero es para tenerlo en una única posición, algo imposible con dos niños en casa, que además quitarían la tapa continuamente.

Me decidí por el puff completo y cerrado. Ya tenía el material y el tutorial y me puse manos a la obra con aguja y trapillo. Si estáis acostumbrados a la aguja de ganchillo, fijaos bien en cómo cogen la aguja para trabajar el trapillo y cogedla igual. Si la cogéis como la aguja de ganchillo forzaréis demasiado la mano. 

En cuanto al relleno, he usado relleno de cojines que encontré en Merchachina en Mérida, herméticamente cerrados, de buen tamaño (60x60) y a buen precio (3,80€). Para un puff blandito te pueden caber dos cojines, si lo quieres duro te admite tres. Aunque eso depende del tamaño del puff, que a su vez depende del tamaño del trapillo.

Avanzando con la labor de trapillo y el relleno dentro, me di cuenta de que iba a ser muy difícil de lavar, y empecé a arrepentirme de no haber elegido la opción del puff con tapa, así que comencé a buscar soluciones alternativas y encontré esto:


http://m.manualidades.facilisimo.com/blogs/general/puff-de-trapillo-multicolor_1245654.html

Ella ha seguido el mismo tutorial que yo, pero ha cerrado la labor antes y después ha hecho una tapa (unido al puff con el propio trapillo) fácil de poner y quitar para un adulto, pero no detectable para niños. Ya ya está ¡TERMINADO!.

Y yo me iré, y se quedarán los pájaros cantando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario