martes, 14 de abril de 2015

En la quedada tejedora.

¡Ya quedó atrás la quedada tejedora!. Como ya os comenté tuvo lugar en la Plaza de España, que quedó muy original. Mirad:



Qué bonito lo dejaron todo estas ingeniosas tejedoras.El concurso lo ganó el precioso árbol que tenéis a la derecha. Podéis ver más información y fotos en el espacio de facebook de Galandainas.

En cuanto a mi, no me era posible participar en todos los talleres por falta de tiempo, aunque ya me habría gustado, así que tuve que elegir. Como nunca había hecho punto con las manos...


... costó... sobre todo empezar, jajajaja. Tenía la idea de que sería más parecido al punto tradicional, pero no solo cambia, sino que cuesta asimilar que las manos y brazos son las agujas. Hacer los puntos iniciales sobre el brazo me pareció lo más difícil de aprender, pero una vez lo entiendes ya has superado lo peor. Solo hay un tipo de punto, al derecho, y es sencillo. El cierre si es igual al del punto tradicional. Me parece una labor apta para todos. Solo una recomendación, cuanto más gordo el hilo, lana, trapillo mejor, o bien utilizadlo doble. 

Espero poder en breve, hacer algo con esta técnica: bufandas, bolsos, una hamaca... Si os apetece poneros manos a la obra aquí tenéis un tutorial de youtube para hacer una bufanda: https://www.youtube.com/watch?v=hyv3KyRpt2s

Muchas gracias a las pacientes monitoras, menudas labores llevaban, ¡qué grandes!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario