lunes, 30 de marzo de 2015

En rosa y gris 2

Hello!!! Ya estamos en Semana Santa... al final he tardado más de lo que pensaba en ponerme con este post, así que al grano, que se me juntan las cositas que contaros.

Después de hacer las botitas a mi sobrina, y con la sobra de las distintas lanas que compré pensé que podría hacerle algo más. Así que empecé a ver gorritos. El primero que hice fue este:


La modelo es Rosi, la muñequita de mis niños, y este gorrito vintage quedó muy bien y fue muy fácil de hacer gracias al vídeo de youtube que utilicé.
Sin embargo, a mi sobrina le quedaba muy pequeño, realmente es para recién nacidos. 

Seguro que mi sobrina disfrutará poniendo este gorrito a sus muñecas (cuando pueda cogerlas...).


Creo que no hubiera costado mucho hacer el gorro más grande, pero ví otro del que me quedé prendada y que me suponía un nuevo reto. Además completé el trabajo con unas bailarinas:



¡Al fin una foto en condiciones hecha para el blog!, espero que a parir de ahora sean todas así ;)

Para hacer el gorro me fijé en el siguiente vídeo de youtube. Mientras lo hacía me sentía muy insegura por el tamaño del gorro después del patinazo del gorro anterior. Sin embargo, en este vídeo te explica qué hacer si lo quieres más grande. Yo opté por hacerlo algo más grande y cuando se lo probé a la niña le estaba flojo, así que en el remate del gorrito (las vueltas finales), hice unas reducciones (hay múltiples tutoriales y vídeos en youtube sobre puntos básicos de crochet y reducciones) y quedó perfecto.

En cuanto a las bailarinas, seguí el siguiente vídeo al pié de la letra, y para el lazo hice una cadeneta de 50 puntos que posteriomente enlacé a las bailarinas.

Feliz por un resultado no que no hubiera soñado, ¿o si?.

Disfrutad de las vacaciones y el buen tiempo. Muak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario