miércoles, 22 de abril de 2015

Tarta de queso philadelphia y nutella

Cuando vi el siguiente vídeo de esta tarta que se presenta como muy fácil de hacer no dudé que acabaríamos probándola en casa: https://www.pinterest.com/pin/556124253962765167/

Yo he modificado la receta, básicamente porque la cantidad me parecía excesiva. He utilizado un paquete de galletas maría, 100 gramos de mantequilla, algo más de medio bote de nutella y un solo envase de philadelphia original de 200 gramos y el azúcar glass a ojo. Aquí tenéis unas fotos del proceso y el resultado:





Con una picadora molí las galletas (quizad debí molerlas aún más), eché la mantequilla y la nutella derretida a las galletas y con la pasta resultante hice una base, que no incluye los bordes de la receta de internet. No son necesarios al utilizar mucho menos relleno.

Para el relleno mezclé el queso, la nutella y el azúcar glass con una batidora de varillas, pero la pasta es bastante densa, así que bien podéis usar una batidora normal. 

Eché la mezcla sobre la base de galletas y dejé enfriando durante 5 horas, aunque yo creo que con menos horas la tarta queda igual.

¿Queréis saber el resultado?... De aspecto ya veis que parece una de esas pequeñas tartas de ikea. El sabor no está mal, la nutella no destaca demasiado, se queda suave, pero si no fuera por la galleta no diría mucho... En cuanto a la textura, creo que es lo peor, tienes la sensación de comer a cucharadas de la tarrina de queso.

Fácil y rápida de hacer: SI. El resultado es impresionante: NO, pero se deja comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario