miércoles, 15 de abril de 2015

Bizcocho relleno de Crema Pastelera

La semana pasada fue mi cumpleaños e hice un bizcocho relleno de crema pastelera a mis compañeros de trabajo.



La receta la he copiado de mi madre, aunque ella lleva años intentando explicarme cómo se hace la crema pastelera y no lo he conseguido hasta que consulté en internet cómo hacerla.

El bizcocho es sencillo, en un recipiente profundo batimos un yogur de limón, un sobre de levadura, una medida (el recipiente de yogurt) de aceite de oliva, dos medidas de azúcar, tres medidas de harina y cuatro huevos. Vertemos la masa bien batida en un recipiente generosamente untado de mantequilla para que no se pegue. Lo metemos en el horno, sin precalentar, durante 25 minutos. En mi horno la temperatura adecuada es de 150º. Podéis probar a pinchar el bizcocho hasta el fondo con una aguja y si sale limpia estará terminado. ¡Ojo, no abráis el horno antes de tiempo!.

Tenéis una buena receta de crema pastelera en la siguiente dirección: http://www.marialunarillos.com/blog/2013/09/como-hacer-crema-pastelera-paso-a-paso.html

La hago exactamente igual, solo os doy un algunas recomendaciones:
  • Si os gusta mucho el sabor a vainilla, sacad las semillas de la vaina tal y como indica la receta. Si preferís un sabor más suave, de crema pastelera, poned la vaina entera sin sacar las semillas. A mi me gusta más la segunda opción para combinar con el bizcocho.
  • Si tenéis una batidora de varillas el resultado será mejor que con la manual.
  • No dejéis de batir la mezcla de huevos, azúcar y maicena hasta que esté bien cremosa.
  • En el paso final hay que tener paciencia,hay que remover bastante tiempo, pero al final sale.
Una vez tengáis el bizcocho y la crema pastelera dejadlo enfriar. Ya frío cortad el bizcocho por dos partes, primero rellenad por el corte inferior y después el superior. 

Comedlo mejor de un día para otro, cuando el bizcocho esté bien empapadito de crema. Así le dais tiempo a que se unan las partes y no os bailará al cortarlo.

¡Disfrutadlo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario