Aún falta un poco hasta que echemos manos de calentitos gorros y bufandas, pero es un buen momento para empezar a hacerlos si queremos tenerlos a tiempo.
Quería que el primer gorro que hiciera fuera para mi marido. Estuve mirando muchos diseños y me pareció ideal hacerlo acanalado. Aquí tenéis el resultado del primer intento.
Cuando empecé a investigar cómo hacer este gorro, lo primero que supe es que el tipo de punto se llama elástico. No es un punto difícil, en el siguiente tutorial podrás ver cómo se hace:
Sin embargo, no lograba imaginar cómo hacer este tipo de gorro desde la coronilla hasta abajo, tal y como había hechos los otros gorros tejidos hasta el momento. Y efectivamente, vi el siguiente tutorial en el que teje un rectángulo, al que cose el lateral, cierra la coronilla y dobla una banda para la frente:
Yo no he probado el vídeo tutorial anterior, pero lo he visto y creo que es muy sencillo de seguir. En su lugar me empeñé en que debía haber una forma de trabajar el punto elástico en circular, sin necesidad de coser, y efectivamente encontré un vídeo tutorial. Está en alemán, pero las imágenes hablan por si solas y es bastante sencillo de seguir:
La forma en que realiza el gorro es sencilla, empieza por abajo, haciendo las cadenetas necesarias para el perímetro de la persona. Une las cadenetas cerrando el círculo y comienza a trabajar con punto elástico hasta conseguir la altura deseada para el gorro, finalmente, empieza a hacer disminuciones. El resultado en la parte superior de las disminuciones es perfecto, no queda fruncido, sino mucho más liso que teniendo que cerrar arriba cosiendo.
¿Por qué a mi no me ha quedado tan bien como en el tutorial?, pues yo creo que ha sido por una mala elección de la lana. No me gusta tener que ajustarme a tamaños o tipos de lana cuando sigo un tutorial, pero en el caso de este gorro, no admite una lana tan gruesa y rígida como la que he utilizado.
Mi gorro ya está desecho, utilizaré la lana para otro trabajo y me guardo lo aprendido para otro gorro. Pero sobre todo me quedo con lo aprendido sobre punto elástico y reducción de estos puntos elásticos.
Si defines tu meta
como disfrutar del camino
el éxito estará asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario