Esta mantita me ha llevado muuucho tiempo, así que estoy muy contenta de poder enseñarla al fin.
En youtuve encontraréis muchos vídeos de cómo realizar punto en zig zag. Yo me quedé prendada de la siguiente mantita:
Coger la medida me llevó mucho tiempo, unas veces me salió una manta muy grande y otra muy pequeña. Me harté de hacer y deshacer, hasta que me puse a buscar por internet y vi que el tamaño estándar de una mantita para bebé es de 80x90. Una vez con las medidas claras me puse a tejer y la mantita empezó a tomar forma, pero según avanzaba notaba que era una mantita demasiado pesada para verano. Así que nuevamente la deshice y busqué otras alternativas.
El siguiente vídeo me ofrecía la posibilidad de aligerar la mantita, pues combina una línea tupida, como en la mantita anterior, con otra calada.
Una vez coges el truco el trabajo de esta mantita es bastante sencillo y mecánico. Su máxima dificultad está en esconder los hilos, puesto que cuando viene la hilera calada es más complicado hacerlo. Yo me acostumbré a esconderlos en la hilera anterior, antes de empezar la calada.
Aunque el resultado es muy bonito, me he quedado con ganas de probar otros tipos de puntos de zig zag, como los que se muestran en los enlaces que os adjunto a continuación:
Es un punto precioso y, además, da mucho juego, lo he visto en vestidos, tops, faldas y cojines.
No sé quién escribió la siguiente frase, pero se adaptar perfectamente a este trabajo: ¡Si el plan no funciona... cambia de plan, pero no cambies la meta!.