Ese mismo fin de semana la hice. Aquí tenéis el resultado:
La principal diferencia que observaréis entre ambas tartas es el tamaño, la forma y el orden de los chocolates, algo que es al gusto. La forma va a depender del molde que escojas, como podéis ver yo cogí uno redondo.
El tema del tamaño es importante, con la receta original os sale una tarta que perfectamente puede pesar 2 kilos. Yo la hice solo para casa y es una locura, nos ha costado comerla. Si queréis podéis hacerla con la mitad de ingredientes y obtener la mitad de tarta.
En cuanto al orden de los chocolates podéis hacerlo como más os guste. Yo empecé por el chocolate blanco porque mi compañera me comentó que así no tendría que lavar la cazuela de las mezclas al pasar de un chocolate a otro. La tarta es fácil de hacer, pero tiene trabajo, así que si te ahorras algo de trabajo, pues mejor.
Sin embargo, empezar por el chocolate negro también tiene sus ventajas, y es que al tener que estar limpiando el recipiente de un chocolate a otro (a menos que queráis usar tres cazuelas), dais tiempo a que el chocolate anterior cuaje mejor.
Pero, ¡ojo con el tiempo que tenéis cuajando el chocolate!, si os excedéis dicen que cuando se corte la tarta las capas de chocolate podrán moverse.
A mi me pasó que los dos últimos chocolates se me mezclaron un poco, por eso os pongo la tarta al revés, que es por donde está más bonita, jejeje. Al utilizar la misma cazuela y estar ya caliente, los últimos chocolates tardaron menos en deshacerse, y al mezclar las capas, a pesar de hacerlo despacito, no aguantaron.
En cuanto a la base de galletas he de decir que utilicé galletas digestive y me quedó muy suelta a pesar de intentar amasarlas con más mantequilla. Con otras tartas he utilizado galletas maría y el resultado fue mucho mejor.
Para decorar podéis usar cacao tamizado si la capa superior es la de chocolate blanco, o bien azúcar glass si es la de chocolate negro. O echarle imaginación, hay muchas variantes de estas tartas en internet, mirad:
Con el chocolate mezclado: http://www.recetario-cocina.com/receta/tarta-de-queso-con-chocolate/
En vaso: https://www.youtube.com/watch?v=0HhF3D1jjU4
El resultado es recomendable, está buenísima. Sin embargo es una tarta que llena y empalaga muchísimo, así que si simplemente es para la familia es mejor hacer la pequeña. En cuanto a los peques, los míos la probaron, pero no les llamó mucho la atención, pienso que era demasiada tarta para ellos, quizad una buena versión infantil sea con un solo chocolate.
Cuidado con los postres, que no por ser caseros dejan de engordar y el bikini ya se nos aparece en sueños para recordarnos que a lo mejor no cabemos ;)