martes, 29 de diciembre de 2015

Gorro y cuello con 8 en telar circular

Qué calentito va mi niño!!!. Quería hacer un gorro y un cuello que fueran gorditos y calentitos, para usar con una chaqueta de cuello más o menos bajo y sin gorro. Aquí está el resultado.



En el siguiente video tutorial tienes paso a paso cómo se hace el gorro:

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=XcDRHMwXjMo

Hay dos cosas importantes que he aprendido con este vídeo tutorial, la primera es una forma alternativa de hacer el elástico inicial del gorro. Si lo haces de la forma habitual puede que una vez terminado el gorro se enrolle sobre si mismo, como en este ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=hOjSNOhftE8. Para evitarlo se hace el elástico el doble de grande y se enganchan sobre si mismo, como en este que yo misma hice: http://labejaobrera.blogspot.com.es/2015/09/gorro-en-telar-circular.html. Sin embargo aquí utiliza una forma alternativa de inicio, ayudándose de una aguja de crochet. Por el momento, me parece la mejor forma de hacer el elástico inicial.

Otra cosa que he aprendido es a hacer los "8" cruzando puntos derechos. 

Sobre el dibujo del gorro original he hecho una adaptación. Ella hace "dos puntos derechos - dos puntos reves - un punto derecho - dos puntos revés", utilizando un telar con número de bastones impar. Yo iba a utilizar un telar más pequeño, tamaño niño, con número de bastones pares, así que cambié la secuencia a "dos puntos derechos - dos puntos revés", eliminando del dibujo la línea de separación entre los "8". 

El cuello lo he hecho igual que el gorro, una parte de elástico al pincipio, una zona de 8, y otra zona final de elástico. Está hecho en un telar más grande para que quede suelto. Cuanto más alto lo hagas más abrigado quedará al doblarlo sobre el cuello. Este tiene unas 50 vueltas, 10+10 de los dos elásticos, 5x5 de 5 barrigas de los "8", y los cruces de los 8. Si lo quieres menos gruesos quita barrigas.


Para las Mamás...
Nunca están suficientemente abrigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario