lunes, 28 de diciembre de 2015

Bolas de navidad con lanas

Estas bolas de navidad están circulando por muchos sitios web de manualidades, y son preciosas, sin embargo, no llamaron mi atención, sino la de la esposa del embajador. Un día se propuso pasar la tarde con su peque entretenidas haciéndolas, pero antes se cruzó conmigo y lo aplazamos para juntarnos un día y que los peques pasaran una tarde agradable de manualidades. Aquí tenéis el resultado.





Para hacerlas se necesitan globos de agua, cola blanca disuelta en agua (mitad y mitad) y lanas de colores, que pueden ser de diferentes grosores, pero no excesivamente gruesas. 

Infla los globos y lía en ellos la lana previamente mojada en la mezcla de cola. Puedes tupir la bola como quieras, más abiertas o cerradas, quedan bien. Cuando acabes de poner hilo utiliza un pincel para dar una última capa de cola al hilo. Finalmente deja secar.

Para colocar en el árbol de navidad puedes utilizar el mismo hilo o encajarla en las luces. 

Como actividad para los peques no ha resultado muy sencillo, quizás porque no les gusta mucho mancharse (la cola se quita muy bien), porque el hilo se resbala un poco en el globo o porque no ven los resultados en el momento. Lo que les resultó más facil fue dar la última capa de cola en el hilo con el pincel. 

Si son las mamás las que se aburren, necesitan un objetivo... Una de ellas dijo de sí misma que ella era más una mente creadora que ejecutora. Yo me quedé pensando que soy más como una abeja obrera, y me sentí tan identificada con ello que ¡HE ESTRENADO NOMBRE PARA EL BLOG!.

¿Qué sería de la vida
si no tuvieramos el valor
de intentar algo nuevo?
Vincent Van Gogh

No hay comentarios:

Publicar un comentario