viernes, 7 de agosto de 2015

Cestita de Regalo

La hija de una amiga nació hace un mes. Otra preciosa Noa. Esto es lo que preparé para ella, y me parece que a su mamá le gustó:




Es una cestita que incluye: un gorrito a juego con los zapatitos, un cintillo para el pelo a juego con unas sandalias, y un sonajero. Todo ello hecho a crochet con lana de algodón, excepto la cestita que la hice con trapillo.

El gorrito y los zapatitos son una réplica de los que ya hice para mi sobrina Noah, solo he variado del azul al rosa. Podéis ver en el siguiente enlace cómo lo hice: http://demanazasamanitas.blogspot.com.es/2015/05/ideal-para-sus-ojos-azules.html


El sonajero ha sido trabajoso, pero el resultado fantástico. Ha sido mi primer trabajo de amigurimi, así que quería hacer algo sencillito y así ha sido, como siempre que sigo un tutorial de canal "Lanas y ovillos". Lo único que he variado respecto al vídeo son los ojos, que hice cosiendo hilo negro de punto de cruz, al igual que la boca y la nariz. Además, el cascabel no lo metí en ningún embase, puesto que encontré un cascabel bastante grande y por tanto sin peligro de que, en el raro caso de que consiga salir, se lo pueda tragar. Aquí tenéis el vídeo: 


Para hacer la cinta de pelo y las sandalias a juego he seguido dos tutoriales. Es decir, son a juego por el color, pero los he seleccionado de diferentes trabajos encontrados en youtube.




La cinta la hice siguiendo el siguiente tutorial: 


Hay que tener en cuenta que en el tutorial se hace una cinta para una niña, mientras que yo la quería para un bebé recién nacido. No estaba muy segura de cómo ajustar los tamaños, pero encontré una tabla específica para bandas de pelo en la siguiente página: http://www.lanasdeana.blogspot.com.es/2012/12/baby-head-bands-tutorial.html. Incluyo la tabla:


Edad Tamaño
0-3 meses 30cms
3-6 meses 33cms
6-12 meses 35cms
12-18 meses 38cms
18-24 meses 40cms

Las sandalias las he realizado siguiendo un tutorial del canal de youtube "Mundo Labores". El tutorial es muy interesante puesto que muestra cómo hacer la tira de enganche para ambos pies. Aquí lo tenéis: 


Me falta contaros cómo hice la cestita. Probé con diferentes tamaños y formas antes de elegir esta, por lo que en el siguiente post os contaré qué tutoriales me han parecido más útiles.

Para finalizar os dejo una foto de la labor envuelta para regalo en un papel transparente con hojas en blanco. Me parece que queda bonito dejando ver el contenido.



Y ahora: ¡merecidas vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario